9 sept 2008

Por las necesidades de docentes y estudiante: MIERCOLES PARO NACIONAL

Participacion activa en Jornada de Protesta
Los estudiantes del Movimiento Sur apoyamos la medida de fuerza convocada por CONADU por mejores salarios docentes. Y acompañaremos en cada Universidad la lucha docente, reclamando también por un mayor presupuesto para nuestras universidades, que garantice políticas activas para el ingreso y la permanencia de miles de jóvenes y mejores condiciones de cursada.Es hora de avanzar en la redistribución de la riqueza para dar un nuevo impulso a la Educación:A los estudiantes nos causa indignación ver como ha primado la avaricia de los sectores concentrados del campo que se engordan con la renta extraordinaria para beneficio propio; que se destinan millones de pesos al innecesario pago de la Deuda con el Club de Paris, cediendo a los sectores financieros internacionales; que no se ataque la renta financiera; que pésimos servicios de transporte sigan en manos privadas y con subsidio estatal; que el mercado de los alimentos continúe oligopolizado y atente con suba de precios; que los empresarios de toda índole presionen para no distribuir; que el gobierno permita esto y para peor deslice como argumentos explicaciones similares a los escuchados en la decada pasada.
Los estudiantes reclamamos un aumento del presupuesto para garantizar:
a. La reapertura de la mesa de negociación salarial y mejores salarios para nuestros docentes, y también para dar respuestas a los miles de docentes ad honorem que sostienen cotidianamente las clases en nuestras aulas.
b. Un aumento de las políticas para favorecer la Inclusión y Permanencia de los estudiantes: BECAS, BOLETO estudiantil de transporte, comedores y albergues estudiantiles.
c. Un aumento de presupuesto para infraestructura y condiciones dignas de cursadas. Necesidad que crece año tras año, porque en ese rubro se registra un atraso significativo, y solo escasas o aisladas inversiones.
Por estas necesidades urgentes de docentes y estudiantes, el Movimiento Sur expresara tambien la voz del movimiento estudiantil en las jornadas de protesta.
Movimiento Sur

No hay comentarios: