15 dic 2008

Los involucrados en delitos de lesa humanidad no deben ejercer cargos públicos.



Solicitada publicada en Página 12 y Crítica del 14/12/08

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes solicitamos al Congreso de la Nación el tratamiento urgente del proyecto de ley para inhabilitar a responsables de crímenes de lesa humanidad y del terrorismo de estado.

Varios diputados y diputadas de diversos bloques parlamentarios acompañan el proyecto de la Diputada Victoria Donda cuyo texto refleja el consenso mayoritario para plasmar en una ley la resolución definitiva a la afrenta que significa para la joven democracia argentina que personas vinculadas al terrorismo de estado ocupen cargos públicos.

Resulta inexplicable que después de tanto debate y consenso logrado ninguno de los proyectos hayan llegado al recinto para ser tratados.

En contradicción con toda la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos, hoy en la Argentina existe un vacío legal que permite que genocidas como Bussi y Patti intenten utilizar las instituciones democráticas como refugio y garantía de su impunidad.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el próximo año volveremos a tener elecciones, exigimos el tratamiento urgente del mencionado proyecto a fin de contar con una herramienta legal imprescindible contra la impunidad en este camino de Verdad, Memoria y Justicia que hemos iniciado hace ya más de 30 años.

NI UN SOLO GENOCIDA O SUS COMPLICES EN CARGOS PÚBLICOS

Abuelas de Plaza de Mayo
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - APDH
Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Herman@s
H.I.J.O.S. - Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- MEDH
Servicio de Paz y Justicia – SERPAJ

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Comparto, 100%. Donde hay que firmar?