22 sept 2010

CONTRA LA TRATA TODXS SOMOS PROTAGONISTAS


Durante el día 20 de Septiembre se realizó en facultad de Ciencia políticas y RRII La jornada Cultural: "contra la trata, todxs podemos ser protagonistas", donde a través de distintos lenguajes recreativos, artísticos y comunicativos lxs estudiantxs de SUR le dijimos No a la trata.


Construimos prevención repartiendo volantes explicativos, haciendo encuestas, stand con libros e informando mediante una radio abierta y participativa.

Llamamos a la reflexión mediante una intervención teatral a cargo de estudiantxs de la facultad de psicología, cs. políticas y trabajo social propuesta por el espacio multiplicarte. Participó también un grupo de acrobacia aerea que con música y telas coparon el bar de la facultad.

El lenguaje plástico también se presentó con obras de artes del multiplicarte y otras, propuestas por las estudiantes que dicen el cuerpo de la mujer No es una mercancía.

Pañuelos lilas, dibujos de mariposas en blanco y negro y colores intentamos darle visibilidad A "la trata de mujeres y niñxs con fines de explotación sexual"

------------------------

EN la Argentina según estadísticas del 2008 hubo mas de 500.000 mujeres y niñxs secuestradas con fines de explotación sexual.

Tratando de hacer visible lo invisible: Terminar con el delito de trata es posible logrando un cambio cultural, a través del cual se desnaturaliza la explotación sexual, y cualquier sometimiento de una persona por otra. Es decir necesitamos cuestionar las relaciones de poder en las que se fundan las desigualdades de género.

La prevención en la universidad pensando en generar espacios que promuevan los debates y reflexiones entre lxs estudiantes, futuros profesionalxs de nuestro pueblo acerca de los entramados sociales, culturales y delictivos de la trata. La importancia de La formación especializada de los distintos profesionales acerca de la recuperación y acompañamiento de las victimas de la trata,

¡¡¡¡¡Es necesario que la universidad, sus representantes y el gobierno nacional se comprometa y pongan acciones en marcha para frenar este delito!!!!.

Contra la trata, todxs podemos ser protagonistas

No hay comentarios: