28 mar 2010

El 29, 30 y 31 de marzo Vota a SUR lista 10


En la facu de Ciencia Política y

RR II

El 29, 30 y 31 de marzo Vota a SUR

lista 10


Nace una Alternativa, los/las estudiantes nos sumamos


El Gobierno de Cristina (PJ) y la oposición de derecha conservadora (Radicalismo, Carrio, Pro y el PJ disidente) discuten el pago de la deuda y el uso de las reservas repitiendo una vez más las ya clásicas respuestas a las crisis del sistema “más endeudamiento” o “ajuste”, evitando encarar de lleno un debate profundo y acciones consecuentes sobre los destinos del país.

Así, la crisis política que hoy impregna a la Argentina tiene sentido en la historia reciente recordando la consigna “que se vayan todos”, que supo gritar con fuerza el pueblo movilizado allá por el 2001.

Hoy esa consigna es recuperada por una alternativa política que va naciendo con fuerza en todo el país con Pino Solanas a la cabeza diciéndole ¡BASTA! al saqueo de nuestros recursos naturales, al endeudamiento eterno y a la perpetuación de la corporación política que hundió al país en los 90’, para comenzar de una vez por todas a saldar la gran deuda con el Pueblo Argentino: La Interna.

Por eso es necesario que los/as estudiantes nos organicemos y nos paremos ante los personeros del neoliberalismo y el bipartidismo (PJ y Radicalismo) de adentro y de fuera de la Universidad, que quieren seguir hipotecando el futuro de los argentin@s.

Hoy los/as estudiantes tenemos la responsabilidad de estar al frente de esta batalla levantando bien en alto las banderas de la renovacion política y plantando junto a Pino esta alternativa… hoy mas que nunca:

¡El presente y el futuro es nuestro!

Nosotr@s desde Sur le decimos NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA proponiendo la creación de una Comisión Bicameral que investigue la deuda tras el fallo del Juez Ballesteros, a raíz de la denuncia realizada por el periodista Alejandro Olmos, y utilizar las reservas dispuestas por el Gobierno Nacional para el pago de la deuda para la creación de un fondo de desarrollo e impulsar fuentes de trabajo dignas y genuinas, la recuperación de los ferrocarriles, como así también elevar los presupuestos en Educación y Salud cobrando impuestos a la renta financiera y la grandes empresas que hoy estan exentas.

Las Venas Abiertas”

http://lasvenasabiertas09.blogspot.com/


El año pasado lanzamos la campaña nacional por la soberanía de nuestros recursos naturales y contra la impunidad de las empresas del imperio que saquean nuestros recursos estratégicos, e intentan legitimarse enviando “fondos de cooperación” a nuestras Universidades.

En el 2009 presentamos un proyecto en el Consejo Directivo de la Fac. de Políticas para rechazar los fondos de la minera La Alumbrera.

¡¡Fuera Mineras de la Universidad!!

¡¡No a la represión en Andalgalá!! ¡¡No al veto de a la Ley de Glaciares!!

Cursada especial para embarazadas

Para algunas mujeres el embarazo es una de las causas de deserción de la vida universitaria, ya que se les hace dificultoso seguir cursando sus estudios por los gastos que conlleva, preocupaciones o la necesidad de tomarse días para estabilizarse, en caso de vivir los síntomas comunes del embarazo.

Para que el hecho de ser madres no sea un impedimento de estudiar

PROPONEMOS UN SISTEMA DE CURSADA ESPECIAL PARA EMBARAZADAS QUE CONTEMPLE FLEXIBILIDAD EN LAS ASISTENCIAS Y LICENCIA POR MATERNIDAD.

Creacion de un Centro de Desarrollo Infantil

Elaboración del Estatuto del Centro de tod@s l@s estudiantes

Es necesario abrir el debate y la elaboración de un estatuto que enmarque el accionar del Centro de Estudiantes, para que esta herramienta gremial de tod@s no sea el blanco de la política kiosqueril que nos planteo la Franja Morada (Radicalismo) y el MNR (Socialismo) en los años que fueron conducción. Es necesario que l@s estudiantes que bregamos por una universidad del pueblo nos organicemos para luchar por un verdadero CECPRI, que recupere el espíritu transformador del moviendo estudiantil.

Un Verdadero Presupuesto Participativo

En nuestra facultad se le cobra cánones por el alquiler del espacio público a la fotocopiadora “La Pecera” y al Bar, los cuales son manejados por la “Fundación UNR”. ¿Alguna vez te informaron cual es el rol de la Fundación UNR y que se hace con ese dinero? Desde Sur nos proponemos junto a tod@s un plan de lucha para democratizar la información que manejan ciertos espacios corporativos y hacer de la Universidad una verdadera democracia participativa.

PROPONEMOS la CREACION de un verdadera PRESUPUESTO PARTICIPATIVO con los canones que se les cobra a la Pecera y al Bar DONDE LoS las ESTUDIANTES PODAMOS PRESENTAR propuestas para decidir el destino de esos fondos.

Centro de Digitalización

Proponemos que la facultad impulse un centro de digitalización de los materiales de estudio seleccionados por los docentes, entendiendo que puede ser una de las herramientas de lxs estudiantes para el acceso a la información y los contenidos de las distintas cátedras, aprovechando el avance de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: