9 abr 2010


¡Basta de aumentos! ¡Rechazamos la suba del boleto!

Mientras el Gobierno Nacional esconde el ajuste detrás de la inflación, en la ciudad, el bloque socialistas (con su brazo estudiantil MNR) y los concejales del Radicalismo (Franja Morada) aprobaron el aumento del boleto.

L@s estudiantes que nos manifestamos contra la suba vimos una ves más como algunos políticos que cumplen funciones publicas recurren a la fuerza policial, instalando vallados y una fuerte ostentación de la fuerza, para amedrentar cualquier intento de rechazo y/o reclamo a las medidas que elaboran y discuten, siendo “l@s representantes” elegidos por el pueblo.

Aumentar el boleto de transporte, medida de alto impacto en la vida cotidiana de miles de personas, sin permitir la participación directa de la sociedad en la discusión y elaboración de un sistema de transporte público sustentable, ecológico y accesible para todos y todas es un hecho autoritario y vergonzoso.

Sectores políticos que critican al Gobierno Nacional por trabas en la institucionalidad y participación en la toma de decisiones, como lo es con el pago de la deuda externa ilegitima y fraudulenta, recurren a la misma lógica trabando la construcción de una verdadera democracia participativa, aspiración de una generación de jóvenes que quiere verla hecha realidad y esta cansado de la política tradicional que nos gobierna.

L@s estudiantes debemos organizarnos y fortalece una alternativa política que nace con fuerza en todo el país, con Pino Solanas como referente, para decirle basta a la forma tradicional de hacer política, que beneficia siempre a unos pocos en detrimento de las mayorías desocupadas, trabajadoras, jóvenes, adultas mayores, de niños y niñas.

Desde Sur entendemos que l@s estudiantes debemos organizarnos y participar de forma activa para transformar nuestra realidad, nuestro presente, instituyendo entre todos y todas un nuevo modelo de sociedad.

No hay comentarios: