1º de Enero del 2009
Pasaron ya cincuenta años en que Fidel, el Che, Camilo y sus compañeros bajaron de la Sierra y, como dice aquella canción, entraran un día en la Habana. Nueve presidentes de los EEUU -John Fitzgerald Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald R. Ford, James E. Carter, Ronald W. Reagan, George H. W. Bush, William J. Clinton y George W. Bush- se sucedieron en ese tiempo y, en breve, llegará el décimo.
No hubo iniquidad -ojalá ahora sea distinto- que cada uno de los gobiernos norteamericanos citados no hicieran para destruir la revolución en ese pequeño país. Desde invasiones, atentados, difamaciones, boicots de todo tipo, sabotajes, hasta el bloqueo económico más terrible, largo e injusto que se conozca. Vanos intentos, David venció a Goliat.
Cincuenta años de coraje y dignidad frente al imperio y a los poderosos del mundo del pueblo de esa islita caribeña, de sus dirigentes y de su líder. Enseñanza viva para todas las generaciones presentes y futuras de hombres y mujeres libres.
Nuestro homenaje Fidel, mambise, rebelde entre los rebeldes, pensador entre los pensadores, revolucionario entre los revolucionarios.
Que tu salud te permita estar allí el 1º de enero, frente a tu pueblo y a todos los pueblos del mundo, con tu uniforme verde oliva. Vencedor.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario