El viernes pasado por la mañana, luego de haber sido postergada la reunión extraordinaria de Consejo Directivo para el día miércoles 18, y ante la ausencia de las autoridades universitarias que dieran respuestas a nuestras inquietudes más urgentes (la toma de exámenes que comienzan el lunes 16, la solución a la imposibilidad del cursado anual en el actual edificio, por riesgo de contaminación y falta de espacio –entre otras-) los estudiantes en asamblea decidimos:
* Elaborar un petitorio, con los temas que nos incumben como estudiantes en todo este conflicto, para ser presentado en la reunión de consejo.
*Solicitar una reunión al Sr. Decano Ovide Menin el lunes por la mañana, que nos provea una visión más integral del problema y cuales son las medidas que se estarían proponiendo.
*Estar presentes en las instancias de las mesas de exámenes, que como es de público conocimiento todavía no existe información certera de cuales mesas se llevaran a cabo y cuales no, y en que condiciones. Esto ultimo, consecuencia de la ausencia de las autoridades el día viernes, deja a la voluntad de las cátedras la resolución del conflicto de las mesas de exámenes, siendo que es responsabilidad directa del Decano de nuestra Fac. y del Rector de la UNR, Darío Maiorana, asegurar las condiciones seguridad y salubridad del desarrollo de las actividades académicas.
Esta situación de anomia que hoy nos aqueja no hace más que desnudar los manejos de las corporaciones que aun hoy se siguen beneficiando y escudando en la Ley de Educación Superior sancionada en la década de los 90’, moviéndose sin escrúpulos y bajo total impunidad dándole la espalda a todos y todas quienes formamos parte de la universidad y la comunidad toda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario