La tan resonante partida de Carlos Reutemann del bloque del Frente Para la Victoria en Senadores nos llama a hacer algunas reflexiones:
- ¿Por qué esta partida aparece como tan extraña? Carlos Reutemann, que llegó a la política como Gobernador de nuestra provincia de la mano de Carlos Menem, nunca compartió el proyecto progresista y popular que supo impulsar el kirchnerismo en sus inicios, y del cual se viene apartando desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ. Así que, en realidad, lo extraño es que se haya mantenido tanto tiempo…
- ¿Por qué alguien creería que "ahora sí, Reutemann es una opción de recambio"? Carlos Reutemann no dejó nunca de representar a los mismos intereses. Fue Gobernador de nuestra provincia en la década del oprobio al sector agropecuario, cuando la convertibilidad y el ingreso de la soja transgénica patentada(de la mano del entonces Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Felipe Solá) arruinaron a miles de productores pequeños y medianos. Fue y es insigne ejemplo del neoliberalismo menemista, gestor de la ausencia del Estado que permitió la inundación de Santa Fe en 2003, y de su presencia en la represión que generó las muertes de diciembre de 2001.
Carlos Reutemann, esté en el bloque que esté, representa los mismos intereses que Busti, Macri, Rico, Das Neves, Duhalde, Schiaretti, Romero, Rodríguez Saá… son la vieja política, la que defiende a los ricos para enriquecerse. Confiamos en la memoria del pueblo santafecino, y en que no permita ser representado por quienes representan el modelo de exclusión de los ’90. Porque, con Lole, vuelve Menem.
Gabriela Sosa
Movimiento Libres del Sur–Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario