Apoya a De Narváez y se muestra con el procesista Vicente Massot.
Eduardo Anguita
La que termina fue una semana muy activa para el presidente de la Rural, Hugo Biolcati. Por un lado, confirmó lo que algunas fuentes periodísticas indicaron: que él es el nexo con el Gobierno nacional para acercar el diálogo con la Mesa de Enlace, donde también pisa fuerte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Pero, por el otro, está fogoneando la confrontación, al tiempo que apuesta fuerte por el multimillonario Francisco De Narváez para las elecciones de octubre. Estuvo en Paraná y se mostró al lado de Alfredo De Ángeli, para dos días después aparecer en Bahía Blanca, donde la sede local de la Sociedad Rural. Allí Biolcati fue el principal orador principal. “Es evidente que vamos hacia un final casi anunciado porque no parece haber respuestas a nuestro requerimiento. Si no le dan importancia a nuestra oferta de colaboración, ni al campo en sí, no queda mucho más por hablar”, sentenció el presidente de la organización agropecuaria, que llegó en su jet privado a esa localidad del sur bonaerense.
A su lado estaban Felipe Noguera y Vicente Massot, este último dueño del único diario que aún reivindica los 24 de marzo –día del golpe del ’76– como una fecha patria. Massot, además de otros medios, tiene empresas de seguridad privada. En 1993 debió renunciar al cargo de viceministro de Defensa de Carlos Menem luego de hacer una clara reivindicación la tortura. Massot fue y sigue siendo un defensor de la metodología y los crímenes de la última dictadura militar y en sus editoriales de La nueva provincia de Bahía Blanca convoca a un armado político ultraderechista mientras que Noguera, asesor de la Sociedad Rural en temas de discurso y comunicación, con el antecedente de haber participado en muchas campañas electorales de candidatos de las derechas latinoamericanas.
Si Biolcati y De Narváez tienen cosas en común no es sólo el hecho de trasladarse en jet privado. Desde hace cinco años y hasta 2025, De Narváez tiene las riendas del predio que la Sociedad Rural tiene en Palermo gracias a que el selecto núcleo de miembros de la entidad votó a favor de ello. Para que no quepan dudas: De Narváez es propietario del 100 por ciento de Rural S.A., la empresa que tiene la concesión de, valga la redundancia, La Rural. Volviendo a las relaciones con el menemismo, durante ese período el predio fue cedido de modo irregular a la Sociedad Rural, y existe una causa radicada en el juzgado de Sergio Torres, entre otras cosas porque esta entidad pagó tres veces menos de lo que estaba tasada. De Narváez quizá no tenga el mismo grado de intención de voto que Solá pero tiene mucha plata. Su participación en el multimedios América le da la cuota de prensa necesaria. Tiene además, la pretensión de convertirse en el hombre que hace la seguridad, según rezan carteles por doquier. A través de una especie de juego virtual donde cualquiera puede cliquear, pretende instalarse como el nuevo ingeniero Blumberg, ahora caído en desgracia, ya sin arrastre en los sectores más conservadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario